• Portada
  • Cultura
  • Sesionó Taller de Colecciones y Piezas Museales en Las Tunas
Cultura

Sesionó Taller de Colecciones y Piezas Museales en Las Tunas

Sesionó Taller de Colecciones y Piezas Museales en Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Sesionó Taller de Colecciones y Piezas Museales en Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- El XIV Taller provincial de Colecciones y Piezas Museales concluyó en esta ciudad, tras sesionar durante tres días con especialistas de varias entidades del territorio para el intercambio de experiencias.

La generalidad de los trabajos ofreció un diagnóstico de lo que existe en las instituciones y cómo estas pueden aportar a la memoria colectiva, así mismo enfatizaron en la necesidad de que las colecciones establezcan un diálogo con la comunidad.

Uno de los momentos mejor recibidos por los asistentes fue la conferencia «Aproximaciones a pautas para la gestión de colecciones», a cargo de José Antonio González Rodríguez, especialista del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, quien entre otros temas se acercó a la metodología para llevar un adecuado plan de manejo e interpretación de las muestras.

José Antonio González Rodríguez, especialista del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. (Tiempo21/Foto Angeluis)
José Antonio González Rodríguez, especialista del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Sonia Virgen Pérez Mojena, la vicepresidenta de Museos en el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, enfatizó en la necesidad de trabajar en el conocimiento de los valores de cada colección.

«Los trabajos presentados de varios museos de la provincia nos ha permitido un mayor conocimiento de las colecciones para enfatizar, para trabajar el discurso museográfico y museológico en cada uno de nuestras instalaciones».

Además refirió el interés por extender la experiencia a toda la nación: «a partir del próximo año vamos a hacer dos eventos que tengan que ver con el estudio y el uso de las colecciones. Vamos a hacerlo en las dos regiones: en Las Tunas toda la región de Oriente, desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, y en Cienfuegos la parte de Occidente, ya con una connotación nacional.

El Taller permitió socializar experiencias; fijó entre los principales retos continuar el estudio de las colecciones con vistas a un mejor uso y visibilidad como reflejo de la comunidad con un constante atractivo para los visitantes.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 2 = once