Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Muestra la Nasa agujero coronal del sol

Muestra la Nasa agujero coronal del sol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.-Imágenes del Sol muestran una zona oscura gigante en la mitad superior de la estrella, conocida como agujero coronal, trascendió hoy.

Las fotos fueron tomadas del 17 al 19 de mayo por el Solar Dynamics Observatory, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por su siglas en inglés), indicaron medios especializados.

Los denominados agujeros coronales son regiones de baja intensidad en la atmósfera del astro, que tienen menos temperatura y son más oscuras que su entorno, explicó la Nasa.

Solo son perceptibles con algunos tipos de luz ultravioleta extrema, por lo que el organismo estadounidense coloreó las ilustraciones en púrpura para facilitar su visualización.

La Nasa argumentó que los agujeros de la corona son necesarios para el entendimiento del entorno espacial cercano a la Tierra.

De esa región fluyen hacia la atmósfera los vientos cargados de partículas solares más rápidos que se generan en la estrella, señaló la agencia estadounidense.

Aunque no está claro su impacto, estos se correlacionan con otras áreas, donde los campos magnéticos se disparan hacia arriba y lejos, sin bucle de vuelta a la superficie, según la Nasa. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = veinte cuatro