Deporte

Trío de cubanos hoy en World Máster de Judo

La Habana.- Los cubanos Maricet Espinosa, Onix Cortés e Iván Silva competirán hoy, en la segunda jornada del World Máster de Judo de Guadalajara, México, con escenario hasta mañana en el gimnasio polideportivo López Mateo.

Luego de un intento fallido por lograr presea, por intermedio de Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Espinosa (63 kilos), Cortés(70) y Silva (81) debutarán este sábado ante la china Junxia Yang, la británica Sally Conway y el brasileño Víctor Penalber, respectivamente.

Los discípulos de Justo Noda (m) y Armando Padrón (f) tratarán de inaugurar el medallero, pues Mestre terminó en el séptimo lugar, con una victoria por Yuko frente a la belga Charline Van Snick y dos derrotas por Ippon, contra la brasileña Sarah Menezes y la sudcoreana Kyeong Jeong Bo.

Hasta el momento, Japón lidera el medallero con dos preseas de oro, seguido por Mongolia (1-1-1), Corea del Sur (1-0-2) y Azerbaiyán (1-0-1), las cuatro naciones que lograron los cinco títulos puestos en disputa este viernes.  

Los cubanos Yelennis Castillo (78), Idalis Ortiz (más de 78), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100) debutarán el domingo.

Castillo, Ortiz, González, Armenteros y García estarán en sus primeros combates  frente a la británica Natalie Powel, la rusa Ksenia Chisisova, los azeríes Mammadali Mehdiye v, Elkhan Mammadov, y Ushangi Kokauri, en ese orden.

Guadalajara acoge a 233 judocas -116 hombres y 117 mujeres- de 51 países, liderados por los 16 primeros del ranking mundial de las 14 divisiones olímpicas (m y f).

Todos buscan los 700 puntos que recibirán los campeones, los 420 que sumarán los subtitulares, y los 280 que garantizarán los terceros puestos.

El ranking olímpico otorga 22 (m) y 14 (f) plazas directas para la cita carioca. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− 2 = siete