• Portada
  • El mundo
  • Brasil y Colombia aúnan esfuerzos para combatir Aedes aegypti
El mundo

Brasil y Colombia aúnan esfuerzos para combatir Aedes aegypti

Brasilia.- Una Sala Binacional de Coordinación y Control del mosquito Aedes aegypti será activada el venidero mes de junio en los municipios fronterizos de Tabatinga, en Brasil, y Leticia (Colombia), anunció hoy aquí el Ministerio de Salud.

La acción conjunta permitirá que las dos municipalidades compartan informaciones epidemiológicas y realicen estrategias comunes de enfrentamiento al agente transmisor del dengue, la fiebre Chikungunya y el virus Zika, señaló la cartera.

Los encuentros de trabajo de la Sala Binacional tendrán lugar el último viernes de cada mes en Tabatinga y en los mismos participarán tres representantes de cada una de las localidades.

El objetivo de los dos países, indicó el sitio web del Ministerio de Salud, es replicar las acciones exitosas de combate al mosquito, fundamentalmente en la preparación de la comunidad para acometer acciones de eliminación de criaderos y desarrollar métodos de prevención.

Desde octubre del pasado año Brasil enfrenta una epidemia de Zika, una de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, que llevó a la Organización Mundial de la Salud a decretar una alerta sanitaria.

En poco más de siete meses en esta nación suramericana se reportaron siete mil 534 casos sospechosos de microcefalia, de los cuales mil 384 fueron confirmados y de ellos 207 tuvieron confirmación por criterio de laboratorio específico para el virus Zika. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 10