Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Bolivia: marcharán en respaldo a Evo y en rechazo a ley de Estados Unidos

Bolivia: marcharán en respaldo a Evo y en rechazo a ley de Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El Movimiento al Socialismo (MAS) convocó dos marchas en Santa Cruz, una en respaldo a la repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, y otra en rechazo a la ley estadounidense que penaliza el cultivo de la coca.

Según informaron hoy sus organizadores, la primera movilización saldrá el lunes de la plazuela del Cementerio General y recorrerá diferentes arterias de la urbe para reclamar la celebración de un nuevo referendo que permita al mandatario presentarse en las elecciones de 2019.

Militantes y simpatizantes urbanos del MAS participarán en la marcha para expresar su respaldo a la administración eficiente del mandatario, dijo el dirigente de la organización gubernamental en Santa Cruz, Tito Sanjinés.

La segunda caminata, protagonizada por los movimientos sociales de las áreas rurales, se dirigirá hasta el consulado norteamericano en Santa Cruz en rechazo a una norma recientemente aprobada en Estados Unidos que penaliza el cultivo de la hoja de coca.

La llamada Ley Transnacional de Tráfico de Drogas constituye una amenaza a la soberanía nacional de los Estados, advirtieron aquí.

Con esa normativa Washington pretende lograr la extradición de capos de las drogas, pero también de productores de coca, cultivo milenario considerado como Patrimonio Cultural Andino y utilizado para numerosos fines, entre ellos la medicina.

«Esta norma es una nueva colonización, una nueva invasión. Ahora ya no lo hacen con armas, sino con leyes», denunció Sanjinés.

Otro dirigente del MAS en esa ciudad, Rolando Cuéllar, afirmó que los manifestantes expresarán también su apoyo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ante el golpe parlamentario que enfrenta la mandataria, y rechazarán la injerencia estadounidense en la región. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − dos =