Las Tunas

Sesiona en Las Tunas Encuentro Territorial de Enfermería

Las Tunas.- Con la participación de profesionales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y esta provincia de Las Tunas acontece el tercer Encuentro Territorial de Enfermería, una cita en la que se presentan 85 investigaciones asociadas a la práctica avanzada en el oriente del país.

En el evento la Doctora María Elena Mawad, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, destacó que este es un espacio de trascendental relevancia para la Medicina e insistió en lo valioso del intercambio y el análisis sobre el trabajo que se hace todos los días.

Por su parte, la presidenta del capítulo tunero de enfermería la Máster Marina Vidal Vega, aseguró a Tiempo21 que la labor está marcada por retos constantes asociados a problemáticas diversas y destacó, en ese particular, lo relacionado con el envejecimiento poblacional, el embarazo en la adolescencia, el consumo de sustancias adictivas, el trabajo con la familia y la atención a pacientes con afecciones crónicas no transmisibles.

A la par de la cita se han estado sucediendo cuatro talleres interactivos sobre las problemáticas más frecuentes en esta región del país agrupadas en la Atención Primaria: la formación de valores en los estudiantes, la medicina natural y tradicional y los cuidados obstétricos de los enfermeros tanto al recién nacido como a la madre.

El encuentro resulta el colofón de un proceso que inició con la selección de trabajos en los centros de salud y tuvo ya sus ediciones este propio año en el occidente y el centro de Cuba, para socializar experiencias, intercambiar y apostar por generalizar las buenas prácticas de cada lugar.

El capítulo tunero de la Sociedad de Enfermería cuenta con cuatro mil 267 asociados, quienes mantiene un protagonismo importante desde la Atención Primaria de salud así como en las misiones internacionalistas en otras tierras del mundo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × = 9