Cultura

Cantante gallego Roi Casal estrena disco en Cuba

La Habana.- El cantante gallego Roi Casal presentará hoy y mañana su más reciente producción discográfica durante dos conciertos en la Sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Los recitales en Cuba contarán con la participación especial del instrumentista Nando Casal, padre de Roi e integrante de Milladoiro, uno de los mejores grupos de música celta del mundo.

Titulado «Son galego, Son cubano», el álbum contiene textos del escritor Xosé Neira-Vilas (1928-2015) e incluye la participación especial de puntales de la música cubana como el cantautor Pablo Milanés y la intérprete Laritza Bacallao.

En el disco, Casal y Milanés cantan a dúo «Amor cubano» y «La fortuna de poder amar», sin duda dos de los temas más emblemáticos del álbum.

Conformado por más de 10 piezas, el fonograma recoge géneros musicales como el don, bolero, cha cha cha, bachata y sonoridades gallegas armonizadas por instrumentos como la gaita y el arpa.

Grabado en los estudios PM Records de La Habana y en Galicia, el disco incluye además nueve temas con textos de Neira-Vilas y es el fruto de un trabajo conjunto entre el intelectual y el cantautor.

«Son galego, Son cubano» cuenta con la participación del contrabajista Gastón Joya, el saxofonista César López y la dirección musical de Miguel Núñez, y además forma parte de un proyecto más amplio que incluye un documental de la realizadora cubana Natasha Vázquez. (Prensa Latina)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 5 = veinte