Educación

Acoge Las Tunas encuentro de estudiantes de la Enseñanza Media

Las Tunas.- Desde hoy y hasta el 29 de mayo tendrá lugar la asamblea provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Las Tunas, una cita con cerca de 47 delegados para intercambiar las inquietudes y proyecciones de la organización en el territorio.

Las jornadas incluyen un recorrido por distintos centros de la enseñanza en esta ciudad, además de la siembra de nueve árboles aledaños a la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García y un encuentro con directivos de diversos organismos gubernamentales en busca de canalizar preocupaciones recurrentes en los estudiantes.

De manera especial se dedica la cita al cumpleaños 90 del líder Fidel Castro, por eso el programa de actividades reserva un momento para el diálogo con Víctor Marrero, historiador de esta comarca y destaca la visita a la exposición fotográfica «90 Caguairán».

Temas como la recreación, formación vocacional y orientación profesional, activación de los movimientos de artistas aficionados y deportivos, y la captación al servicio militar voluntario femenino, figuran desde ya en la agenda del debate profundo que se promueven para estos días.

La FEEM es la organización estudiantil que agrupa a los centros de enseñanza media en Cuba. Surgió el 6 de diciembre de 1970, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas con el objetivo fundamental de velar por los derechos y deberes de los educandos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ uno = 8