Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Favorecen las lluvias la siembra de caña en Las Tunas

Favorecen las lluvias la siembra de caña en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La llegada de las lluvias por estos días favorece las labores de siembra de la gramínea, una de las tareas priorizadas por el grupo Azcuba en la provincia de Las Tunas, que este año pretende plantar unas 19 mil hectáreas, uno de los planes más ambicioso de los últimos tiempos, y que responde al programa de recuperación cañera.

Danilo Infante Morales, jefe del grupo de caña en la Empresa Azucarera dijo a Tiempo 21 que en las seis unidades de base del territorio se intensifican las labores para cumplir el plan del mes, y avanzar en otras tareas como la surca, tarea en la que se avanza a un ritmo de 240 hectáreas diarias.

De la superficie total ya se encuentran en las diferentes fases de la preparación de tierra el 91 por ciento de las áreas, de las cuáles el 35 por ciento responde al cultivo profundo, y es propósito del personal que opera y atiende a la maquinaria terminar de surcar el área comprometida para la primavera, etapa de mayor avance en la cual deben quedar plantadas unas 11 mil 600 hectáreas del dulce tallo.

El cumplimiento del plan de siembra de caña este año constituye un verdadero reto para los trabajadores agroindustriales de la provincia, si se tiene en cuenta no solo la magnitud de las áreas a plantar, sino además la imperativa de generalizar en todo el territorio el método de base ancha para el cultivo de la caña, aspecto que responde a la intención de incrementar los rendimientos cañeros para zafras venideras.

Para Infante Morales, el responsable del grupo de caña en la Empresa Azucarera, lo más significativo en la etapa es el avance en la preparación de las tierras, aspecto en el que aseguró están garantizados los recursos materiales como el combustibles, los equipos y los herbicidas, así como la disposición y la entrega de los trabajadores, y la garantía de contar con una semilla de calidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − = 0