Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Cubanos con oro y cupo para Liga Mundial de Voleibol (m)

Cubanos con oro y cupo para Liga Mundial de Voleibol (m)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cubanos con oro y cupo para Liga Mundial de Voleibol (m)La Habana.- La selección masculina de Cuba terminó con la medalla de oro y uno de los cupos para la Liga Mundial de 2017, al ganar 3-2 en la final a la de  Argentina, en la Copa Panamericana de Voleibol, en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, en ciudad de México.

Según el sitio web del certamen, los cubanos -sin sus tres principales figuras- derrotaron este jueves a los argentinos, con parciales de 30-32, 20-25, 25-23, 25-18 y 19-17, en dos horas y 11 minutos de juego.

El máximo anotador del encuentro fue el argentino Bruno Lima, quien logró 29 puntos, apoyado por Nicolás Lazo (20), Joaquin Gallego (11) y Fabian Flores (10), mientras que por los caribeños sobresalieron Abrahan Alfonso (28) y Luis Sosa (14).

Las estadísticas señalan mejores resultados para Argentina –también sin su equipo titular completo-, en el ataque (72-62) y el bloqueo (8-7), pero Cuba sacó mejor provecho en el servicio (8-3) y los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (32-42).

La isla caribeña fue líder invicto del grupo eliminatorio B, con victorias ante los costarricenses y canadienses, con pizarras de 3-0 y 3-2, en ese orden, y en semifinales, dispuso 3-1 de los mexicanos.

Los otros dos punteros de apartados fueron los estadounidenses, también con dos victorias en la llave A, y los argentinos (3-0), en la C.

En el partido por la medalla de bronce, el equipo de Canadá superó 3-0 (25-20, 25-20 y 29-27) al de México, mientras que el de Estados Unidos concluyó en el quinto lugar, luego de vencer 3-0 (25-22, 25-15 y 25-14) al de República Dominicana.

Del séptimo al décimo puestos se ubicaron los planteles de Chile, Colombia, Costa Rica y Honduras, respectivamente.

La Copa Panamericana repartió cinco boletos para la Liga Mundial de 2017, repartidos en tres para las mejores escuadras de Norte, Centroamérica y el Caribe, y dos para las de Sudamérica. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = cinco