Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cuba por visión latinoamericana y caribeña de Objetivos de Desarrollo

Cuba por visión latinoamericana y caribeña de Objetivos de Desarrollo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- Cuba abogó hoy aquí por una visión latinoamericana y caribeña en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles hasta 2030, aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Así lo expresó el titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, quien encabeza la delegación de la isla al XXXVI período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que concluye hoy en esta capital.

Malmierca intervino en el seminario de alto nivel de ese foro y en el Diálogo de cancilleres presentes en la reunión, y reconoció la utilidad del documento Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, presentado por la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena.

El representante cubano defendió una visión latinoamericana y caribeña sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles adoptados en la ONU.

Al respecto subrayó que el principal desafío sigue siendo transformar en realidad los compromisos adoptados por la comunidad internacional.

También expresó el rechazo de su gobierno a la adopción de medidas antidemocráticas y neoliberales en algunos países de la región, apoyadas, dijo, por potencias extrarregionales.

El ministro antillano hizo referencia al proceso de actualización del modelo económico y social en marcha en su país, que, enfatizó, tiene la determinación de preservar y potenciar los principios de justicia e igualdad de la Revolución cubana, incluido el compromiso de continuar apoyando a otros pueblos de la región.

Malmierca anunció el ofrecimiento de las autoridades cubanas para acoger la sede del próximo período de sesiones de la CEPAL, que tendrá lugar en el 2018.

Durante su estancia en México el titular del Mincex desarrolló un programa bilateral que incluyó encuentros con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En esas reuniones se intercambió sobre el estado de las relaciones entre ambos países y el interés mutuo de continuar impulsando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

Además, el ministro cubano sostuvo encuentros con senadores mexicanos.

Sus actividades incluyeron contactos con una amplia representación del sector empresarial, en los cuales se constataron las potencialidades de negocios bilaterales y el interés creciente de empresarios de México por acercarse al mercado cubano. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 5