Las Tunas

Conmemoran en Las Tunas fin de la Operación Carlota

Las Tunas.- Con una ofrenda floral en el panteón a los mártires internacionalistas, la población de la provincia de Las Tunas rindió homenaje a los caídos en la lucha por la liberación de Angola en el aniversario 25 del fin de la Operación Carlota.

La heroica participación de los más de ocho mil tuneros que tomaron parte en esa epopeya fue reconocida en el acto provincial celebrado en la sede municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Asimismo, como parte del programa de actividades en saludo a la efeméride un grupo de veteranos de la guerra angolana realizaron conversatorios con estudiantes y profesores de entidades educativas del territorio y visitaron colectivos laborales destacados.

Durante los dieciséis años que duró la guerra de Angola, más de medio millón de cubanos militares y civiles ofrecieron su aporte solidario y desinteresado a la preservación de la independencia de esa nación africana.

Detrás de aquellos soldados cubanos quedó el agradecimiento eterno del pueblo angolano hacia la pequeña Isla del Caribe, que regó esa tierra africana con la sangre generosa de dos mil 400 de sus mejores hijos.

Hoy las nuevas generaciones de tuneros rinden homenaje a los mártires de la gesta y a los combatientes internacionalistas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Parte delegación tunera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo 

Adalys Ray Haynes

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


× 7 = veinte ocho