• Portada
  • Deporte
  • Balneario cubano acoge lid ajedrecística Capablanca In Memoriam
Deporte

Balneario cubano acoge lid ajedrecística Capablanca In Memoriam

Varadero, Cuba.- La LI edición del torneo de ajedrez José Raúl Capablanca In Memoriam tendrá por sede este balneario cubano, del 8 al 20 de junio próximos, y competidores en los grupos Elite, Premier y Abierto.

El torneo se efectuará en el hotel Solymar-Arenas Blancas de este polo turístico, al norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, con la presencia de los mejores trebejistas del patio y reconocidas personalidades foráneas.

El grupo Elite, con 2697 Elo promedio, lo integran los Grandes Maestros (GM) anfitriones Leinier Domínguez (2732) y Lázaro Bruzón (2681), y los GM Vasily Ivanchuck (2710) y Yuri Krivoruchko (2691), ambos de Ucrania.

Completan el listado del sexteto principal los GM Iván Cheparinov (2685), de Bulgaria, y Zoltan Almasi (2682), de Hungría, acorde con los organizadores.

Lidiarán en el Premier los estadounidenses Jeffery Xiong (2624) y Samuel Sevian (2589); el polaco Kamil Dragun (2595), Iván Morovic (2572), de Chile y el español Angel Arribas (2544).

Entre los locales participarán en esta llave Yusnel Bacallao (2554), Yuniesky Quesada (2631), e Isán Ortiz (2587), mientras en el Abierto, están incluidos 10 ajedrecistas, según la fuente.

Los integrantes del Elite competirán a dos vueltas, todos contra todos, en tanto el Premier prevé una sola etapa, y en el Abierto rivalizarán por el sistema suizo a cuatro vueltas.

Este evento del llamado juego ciencia, reconoce a una gloria de la mayor de las Antillas en esa modalidad deportiva, José Raúl Capablanca, el único campeón mundial del tablero de las 64 casillas de la nación caribeña. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 3