• Portada
  • El mundo
  • Sesión de la ONU para el Medio Ambiente celebra cuarta jornada
El mundo

Sesión de la ONU para el Medio Ambiente celebra cuarta jornada

Sesión de la ONU para el Medio Ambiente celebra cuarta jornadaNairobi.- La segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-2) celebra hoy su cuarta jornada en esta capital, encaminada a aunar acciones para hacer frente a los grandes desafíos ambientales del planeta.

Con la participación de jefes de Estado y de Gobierno y representantes de la sociedad civil, el foro continúa con el análisis de temas centrales como calentamiento de los océanos, producción y desperdicios de alimentos, salud y medio ambiente, entre otros.

La cita, considerada la de más alto nivel del mundo en la toma de decisiones ambientales, alertó la víspera sobre los sistemas actuales de producción de alimentos que provocan el 60 por ciento de la pérdida de biodiversidad a nivel global.

Esa realidad es consecuencia de la deforestación para la agricultura, sobreexplotación de caladeros y contaminación de suelos y acuíferos, señalaron los participantes en el contexto del Panel Internacional de Recursos.

Por eso, la ocasión fue propicia para instar a los 193 Estados Miembros de la ONU a transformar todos los eslabones de la cadena de suministros, desde la producción hasta el transporte y la venta, para reducir la huella ecológica y combatir el hambre.

A propósito del tráfico ilegal de vida silvestre, UNEA-2 este miércoles también lanzó una campaña contra esa práctica con el apoyo de nueve celebridades de todo el mundo.

La iniciativa, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), prevé comprometer a millones de personas a tomar medidas para erradicar este comercio ilícito, el cuarto mayor del mundo después de las armas, drogas y tráfico humano.

Asimismo, el foro presentó un informe sobre la contaminación del aire, que causa cada año siete millones de muertes en todo el planeta.

Si no se aplican las políticas ambientales adecuadas esta emergencia de salud pública global podría agravarse, subrayó el documento.

Las jornadas de UNEA-2, que cerrarán aquí mañana viernes en la sede del Pnuma, definirán la contribución de ese Programa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 adoptada el año pasado en la Asamblea General de la ONU.

El evento culminará con el lanzamiento de un informe temático de la ONU, a nivel global, sobre salud y medio ambiente. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × = 8