• Portada
  • El mundo
  • Artista cubano Kcho dedica en Francia obra a Fidel y Raúl Castro
El mundo

Artista cubano Kcho dedica en Francia obra a Fidel y Raúl Castro

París.- El artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho) realizó en la Embajada de Cuba en Francia una obra dedicada a Fidel y Raúl Castro, durante un encuentro con los miembros de esa delegación diplomática.

El cuadro, copia de la obra original Arca de la Libertad expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, fue pintado por el creador en interacción con miembros de la misión diplomática.

Kcho la dedicó especialmente al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al cumpleaños 85 del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

También compartió con los presentes una copia a pequeña escala de su obra Milagro, cuyo original fue entregado por el presidente cubano al papa Francisco, y donado por éste a la isla italiana de Lampedusa, uno de los sitios más golpeados por la crisis migratoria.

Durante el intercambio, en el que estuvo presente el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza, el artista subrayó que espera ver el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Kcho participó la semana pasada en la inauguración de su exposición Todos los caminos, la cual seguirá abierta al público hasta el 2 de julio en la Galería Louis Carré de la capital gala.

Hablo del trabajo, de la pasión, de la responsabilidad, el arte es responsabilidad. No se puede crear sin responsabilidad, más aún hoy cuando todo se quiere convertir en mercancía fría, pálida y vacía de verdadero mensaje, declaró a Prensa Latina.

En la exposición, presentada en el contexto del mes de la cultura cubana en Francia, hay esculturas, instalaciones y dibujos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 9 = diecisiete