• Portada
  • Deporte
  • Judocas cubanos en México para World Máster de Guadalajara
Deporte

Judocas cubanos en México para World Máster de Guadalajara

Judocas cubanos en México para World Máster de GuadalajaraLa Habana.- Los 10 judocas cubanos con posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, ya se encuentran en México, para competir en el World Máster de Guadalajara, del 27 al 29 venidero en el gimnasio polideportivo López Mateo.

El profesor Justo Noda ultima los detalles de sus cinco discípulos, liderados por Asley González, subcampeón olímpico y monarca mundial de los 90 kilogramos, y José Armenteros (100 kilos), subtitular del orbe.

Completan el grupo que aparece en zona de clasificación -24 plazas directas por el ranking olímpico- Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81) y Alex García (+100), bajo la dirección también del doctor Uvelino Moreno, médico del equipo nacional masculino.

Moreno explicó a la ACN que todo marcha bien, estamos a la espera del sorteo en la reunión técnica, para luego comenzar los análisis individuales de la competencia.

Las cuatro cubanas dentro del área -14 boletos directos- están comandadas por Idalis Ortiz (+78), titular olímpica y dos veces monarca del planeta, acompañada por Dayaris Mestre (48), Maricet Espinosa (63) y Yalennis Castillo (78), bajo la dirección del profesor Armando Padrón.

La quinta judoca es Onix Cortés (70), quien tendrá que aprovechar muy bien la cantidad de puntos que otorga el torneo para los medallistas de oro (700), plata (420) y bronce (280).

Según el sitio  www.judomastersgdl2016.com, el certamen -último de los clasificatorios para Río-, contará con la presencia de 600 judocas de 120 países, liderados por 16 mejores ubicados en el ranking mundial, quienes asisten por invitación.

Entre las principales figuras que participaran están los campeones olímpicos, Idalis Ortiz, de Cuba, el ruso Tagir Khaibulaev, la estadounidense Kayla Harrison, la brasileña Sarah Menezes, y la japonesa Kaori Matsumoto.

Las 24 (m) y 14 (f) plazas olímpicas directas serán repartidas en las 14  –siete masculinas y siete femeninas- divisiones convocadas para la cita carioca. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 5 = diez