Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Descartan posibilidad del wifi de provocar cáncer

Descartan posibilidad del wifi de provocar cáncer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La radiación electromagnética del wifi opera en el mismo espectro que la de los celulares y televisores, por lo que tienen el mismo efecto para la salud humana, se conoció hoy.

El wifi maniobra en un rango de entre dos y cinco gigahercios, dentro de la porción de microondas del espectro electromagnético, dijo el director médico del Centro de Terapia de Protones ProCure en Oklahoma, Gary Larson.

Esta nueva tecnología está en la misma parte del espectro de los teléfonos celulares, expresó Larson en la plataforma de preguntas y respuestas del sitio digital Quora.

De esa manera, la radiación electromagnética del mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica (wifi) es igual a la de los móviles, agregó.

A propósito de ello, añadió, estas ondas no son diferentes de las transmisiones de televisión, excepto que son de mayor periodicidad. Esta frecuencia es tan alta como la de la luz visible, y nadie teme que esa luminaria le dé cáncer, explicó. Según el especialista, no hay pruebas creíbles de que la radiación no ionizante tenga efectos adversos para la salud.

Ningún mecanismo radiobiológico explica esta asociación y no hay prueba científicamente válida de que esto haya sucedido alguna vez, aseguró. Para respaldar su hipótesis planteada, el experto señaló que durante 30 años de práctica médica con pacientes con cáncer se ha familiarizado con todos los agentes cancerígenos conocidos por el hombre.

Puedo decir con absoluta certeza que las ondas de radio no pueden dañar a nadie, a no ser que uno se interponga en el camino de un haz de microondas de multimegavatios que podrían cocinarte, apuntó Larson. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − tres =