Las Tunas

Tecnoazúcar Las Tunas, unidad clave en la economía del país

productos_tecnoazucar
Tecnoazucar comercializa en el mercado nacional azúcar y sus derivados, y productos agropecuarios;

Las Tunas.- La unidad empresarial de base Tecnoazúcar-Las Tunas se encarga de la comercialización en el mercado nacional del azúcar, sus derivados y productos agropecuarios; además de la exportación de los renglones derivados de todo el sistema.

Esa entidad, perteneciente al grupo empresarial Azcuba, tiene presencia en toda la provincia y su amplio objeto social es decisivo en el desarrollo económico del territorio y el país, afirmó Miguel Abreu Larramendi, director de la entidad en la provincia de Las Tunas.

Somos los únicos exportadores de alcohol en Cuba y esto hace mayor nuestra responsabilidad y compromiso con los avances en el mercado internacional, señaló Abreu Larramendi.

Precisó que son los responsables de exportar el azúcar que se produce desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, a través de los dos puertos del territorio Carúpano y Guayabal.

Se ocupan también de garantizar la alimentación a los trabajadores del sector y a otras entidades estatales de la provincia; además comercializan miel, rones, caramelos, siropes, embutidos y otros renglones afines, con gran impacto en la economía de la provincia.

Fundada en el país en el año 1982, la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros, Tecnoazúcar, en sus inicios fue la entidad especializada en la exportación de asistencia y servicios técnicos, consultorías y transferencias de tecnologías hacia diversas naciones del mundo.

Con el decursar del tiempo se le fueron sumando otras funciones hasta convertirse en lo que es hoy la comercializadora por excelencia del azúcar y los derivados de la agroindustria azucarera.

La entidad, en proceso de perfeccionamiento empresarial, busca la mejora continua de la calidad, en aras de incrementar la eficiencia y eficacia, lo que se traduce en una mayor satisfacción de sus clientes.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


tres × = 9