Cultura

Clausuran Festival Cinemazul en Las Tunas

Clausuran Festival Cinemazul en Las Tunas.Las Tunas.- Con la entrega de los galardones en las categorías de apreciación, crítica e investigación cerraron las intensas jornadas de debate e intercambio sobre el séptimo arte que propicia cada año el festival Cinemazul en la provincia de Las Tunas.

En esta ocasión el Premio Ola fue para el cineclubista Alexei Cabrera Corona, del municipio de Amancio, quien presentó el filme Mundo grúa; en el apartado de crítica recayó en Leandro Ernesto Prado con la investigación La pared de las palabras, mientras el lauro de participación lo compartieron Lianet Paz Peña y Yolaine Serracén Cantero.

Los galardones colaterales que entregan la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) los mereció la competidora Kenia Rodríguez Maestre, defensora de la cinta El secreto de sus ojos; asimismo se reconoció la actividad comunitaria de Xiomara Mercantete, espacio a donde también llegó el festival en la XXIII edición.

Yailín Hernández Velázquez, presidenta del Cinemazul, elogió la calidad de las presentaciones y debates de un encuentro calificado por todos como superior al tiempo que invitó al próximo encuentro, a desarrollarse del 17 al 27 de mayo de 2017 dedicado a la literatura en el cine.

El festival de apreciación cinematográfica Cinemazul es el único de su tipo en Latinoamérica que va más allá de la presentación de películas y potencia la búsqueda de elementos críticos para aprender a consumir este tipo de productos desde un mayor conocimiento y cultura.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − = 4