Educación

Artistas aficionados de Las Tunas en Festival de Universitario

Las Tunas.- Diversas instituciones culturales de esta ciudad acogieron las actividades del Festival Provincial del Movimiento de Artistas Aficionados pertenecientes a la Federación Estudiantil Universitario (FEU) en la provincia de Las Tunas.

De esta forma, los escenarios de la Casa de la Cultura Tomasa Varona, la sede de la Asociación Hermanos Saiz, la Sala Abdala y el teatro Blanquita Becerra vieron desfilar las dotes artísticas de los estudiantes de la Universidad de Las Tunas y de Ciencias Médicas, seleccionados en los festivales a nivel de centro.

La responsable del grupo provincial de Extensión Universitaria en el territorio Ania Caballero Leyva, destacó el salto cualitativo y cuantitativo de las propuestas con presentaciones de las dos casas de altos estudios en todas las manifestaciones en competencia.

Dijo además de la entrega de quienes, ya clasificados para la cita nacional, decidieron participar este año con nuevas propuestas artísticas como el conjunto músico-danzario Euforia, que integra aficionados de las dos universidades del territorio.

El movimiento de artistas aficionados de la FEU en Las Tunas, como en toda Cuba, apuesta por destacar las potencialidades de los jóvenes a través de la danza, la música, la plástica, el teatro y la literatura.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


uno − 1 =