• Portada
  • Las Tunas
  • Ampliarán en Las Tunas ofertas recreativas durante el próximo verano
Las Tunas

Ampliarán en Las Tunas ofertas recreativas durante el próximo verano

Las Tunas.- Los habitantes de la provincia de Las Tunas contarán con más amplias ofertas para el esparcimiento durante el próximo verano, en comparación con el año anterior, según una estrategia denominada Sumando alegrías, difundida en esta ciudad, a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

El programa se desarrollará desde el día tres de julio hasta el 31 de agosto y, al igual que en la pasada etapa, prevé aprovechar adecuadamente las potencialidades recreativas de cada barrio, pero tiene a su favor mayores fortalezas.

Entre ellas se encuentra la entrada de nuevos ómnibus para el transporte de pasajeros, hecho que contribuirá al movimiento de la población, en general, y de los vacacionistas, en particular.

Al mismo tiempo se consolida el servicio de hospedaje, pues hay más experiencia en la explotación de varias instalaciones que antes funcionaban como casas de visita de diversas dependencias estatales y hoy están a disposición de la ciudadanía.

Ahora la red institucional al servicio de los veraneantes la integran 11 hoteles y moteles, 19 piscinas, 16 centros nocturnos, 131 círculos socioculturales, un jardín botánico y dos zoológicos con parques de diversión, además de numerosos espacios para el culto y sano esparcimiento de niños, jóvenes y adolescentes.

Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), conversó ampliamente con los participantes en el análisis de la estrategia veraniega en Las Tunas.

Arzuaga orientó aprovechar eficientemente las capacidades y los servicios existentes, sean estatales o de trabajadores por cuenta propia, con el fin de atender a la población con toda la calidad que merece.

También dijo que con el verano llega una magnífica oportunidad para formar a las nuevas generaciones en valores como el patriotismo y el sentido de identidad, mediante visitas a centros vinculados a la historia local y nacional.

La reunión estuvo presidida por Ariel Santana, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en la provincia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


6 × = dieciocho