Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Presidente Correa presenta su último informe a la Nación ecuatoriana

Presidente Correa presenta su último informe a la Nación ecuatoriana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expondrá hoy los logros de su gestión durante nueve años en el poder y los retos a enfrentar hasta mayo de 2017, en su último informe a la Nación.

El próximo 24 de mayo habrá un nuevo presidente. Vamos a dejar todo listo, aseguró el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

La sesión solemne de la Asamblea Nacional comenzará con el himno de Ecuador y la intervención de la titular del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, para dar paso al Informe a la Nación por parte del jefe de Estado.

Según el secretario del presidente, Omar Simón, en esta ocasión los resultados del gobierno no serán detallados por los ministros coordinadores de cada área, como era habitual en sesiones anteriores.

La titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Sandra Naranjo, presentará un resumen del trabajo en los nueve años, explicará cómo se recibió al país, qué se ha hecho y los retos para el futuro.

De acuerdo con Simón, también se propondrá una agenda de Estado que permita dar continuidad a lo ya hecho por la Revolución Ciudadana -como denomina Correa su proyecto político-, al margen de cuál sea el resultado de las próximas elecciones nacionales.

Además de reflexionar sobre los logros en educación, salud, y conquista de derechos laborales, entre otros, el Informe detallará el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que devastó gran parte de la costa noroccidental ecuatoriana.

Por este sismo de 7,8 de magnitud en la escala de Richter, 661 personas perdieron la vida y más de 30 mil quedaron sin hogares, fundamentalmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El Informe a la Nación se realiza cada 24 de mayo, día en que se conmemora la victoria en la batalla de Pichincha, con la cual en 1822 el general venezolano Antonio José de Sucre conquistó la independencia del territorio actualmente conocido como Ecuador sobre la colonia española.

Tradicionalmente, este día se considera feriado en el país, pero el gobierno decidió trasladarlo este año para el próximo viernes 27 de mayo, con el propósito de favorecer una reactivación del turismo en el momento difícil que atraviesa la nación luego del terremoto.

Por decreto presidencial el asueto pasa al día viernes 27 de mayo. Hay que ser pragmáticos, y aunque se pierde un poco de solemnidad en las fiestas cívicas, se gana mucho en turismo y descanso, ambos muy necesarios. Ojalá tod@s puedan visitar Esmeraldas y Manabí, comentó ayer Correa en su perfil en Twitter. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 7 =