• Portada
  • Educación
  • Nuevas especialidades de la Enseñanza Técnica y Profesional en Las Tunas
Educación

Nuevas especialidades de la Enseñanza Técnica y Profesional en Las Tunas

Nuevas especialidades de la Enseñanza Técnica y Profesional en Las TunasLas Tunas.- Con la inserción de tres nuevas opciones  a partir del próximo curso lectivo llegan a 55 las especialidades de la Enseñanza Técnica y Profesional que se estudian en la provincia de Las Tunas.

Así, la apertura de estudios en Alojamiento hotelero, Trabajadores Sociales y Profesor de la Educación Técnica y Profesional, vienen a sumarse a la cantera de continuidad de estudios en el territorio, cumplidor, en los últimos cinco años, del plan de ingreso a las especialidades técnicas.

En el caso del Profesor de la Educación Técnica y Profesional destaca la provincia como la primera en el país que abre este perfil en sus planes de estudio, experiencia lista para comenzar con 30 estudiantes el venidero septiembre en el politécnico Simón Bolívar, de esta ciudad.

Es prioridad del Ministerio de Educación en Cuba crear las condiciones en los diferentes territorios para que estos sean capaces de formar al personal necesario en las aulas en función del desarrollo en los principales escenarios de producción y servicios.

Las 18 instituciones docentes de la Enseñanza Técnica y Profesional existentes en la provincia tienen el objetivo de dirigir científicamente a la población de nivel medio y capacitar a los tuneros a través de la integración con los distintos centros laborales y cuentan actualmente con una matrícula total de 6 mil 160 estudiantes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


− cinco = 4