Las Tunas

Apoya la FAO seguridad alimentaria en Las Tunas

Las Tunas.- Modernas tecnologías agroecológicas para el incremento de la producción de carne y leche llegan a la provincia de Las Tunas con la ejecución de un proyecto apoyado por Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) y el concurso de la Delegación del Ministerio de la Agricultura, y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, (EEPF).

La Cooperativas de Créditos y Servicios «Mártires de Manatí» es el escenario seleccionado para la trasferencia de tecnología en agricultura, seguridad alimentaria, nutrición y gestión sostenible de los recursos naturales a centros de investigación y productores.

Con la participación de la oficial de Sistemas Agroalimentarios de la FAO para América Latina y el Caribe, Pilar Santacoloma, inició la primera etapa con el seminario de capacitación que define las etapas del programa «Apoyo al fortalecimiento del sistema de innovación socio-productiva del sector ganadero en Cuba. Acciones demostrativas en Las Tunas».

El especialista de la EEPF y representante en el territorio, Jorge Luis Rivero, dijo a Tiempo 21 que la transferencia de conocimientos permitirá optimizar los procesos de producción agrícola en aras de intensificar la producción sostenible de carne y leche, con prácticas agroecológicas para obtener mayores rendimientos a largo plazo.

Con un aporte internacional de más de trescientos mil dólares se inserta en el acuerdo existente entre la FAO y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, dirigido a ampliar el intercambio de conocimientos y la cooperación técnica entre los países en desarrollo.

Previsto a concluirse en el 2018 el proyecto de trasferencia tecnológica permitirá generalizar las experiencias a otras formas productivas del territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


cuatro × = 4