Cultura

Cinemazul, espacio para el debate

Cinemazul, espacio para el debateLas Tunas.- La apreciación cinematográfica constituye el centro del Festival Cinemazul que transita por la edición XXIII en la provincia de Las Tunas, en esta ocasión dedicado a la filmografía argentina.

Hombres y mujeres de diferentes formaciones profesionales coinciden en el gusto por el cine para socializar conocimientos aprehendidos desde la investigación individual y el gusto por la pantalla grande.

El evento, único de su tipo en Latinoamérica ha reunido en la ciudad de las esculturas a participantes de los ocho municipios del territorio, entre los que podemos encontrar a Jorge Luis Ponce Ode, del municipio de Jesús Menéndez.

«La gente me conoce un poco en Las Tunas, viví tiempo aquí y soy escritor de oficio hace ya algunos años; además imparto clases de idioma en una secundaria básica en mi municipio, en Chaparra.

«Desde hace tres años tengo una sección de cine en el programa Giros, que se llama Séptimo arte, en la que trato de brindar elementos, no críticos, profundos, pero sí lo más generales posibles que le permitan a las personas acercarse al cine cubano, que es el que me interesa.

Hace tres años Jorge Luis guía un grupo de cineclubistas de onceno grado que cursan estudios en el preuniversitario de la localidad; la experiencia les ha motivado a conocer sobre la cinematografía nacional.

«Realmente la experiencia ha sido extraordinaria. Ellos me responden, buscan películas, muchos dicen que nunca han visto cine cubano o solo conocen las más comerciales, pero la aceptan y mi objetivo es que las personas aprecien nuestro cine y lo busquen, es extraordinario.

«A mí me encanta el cine hecho en mi país y es el que debemos luchar por mantener y fortalecer».

Experiencias como la de Jorge Luis Ponce Ode expanden el alcance del séptimo arte y las posibilidades de intercambio más allá de eventos y fechas específicas como una manera de enriquecer los matices interpretativos en el consumo del cine.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas Entre Música y por el género canción

Sheyla Arteaga Rodriguez

Alejandro Falcón: con el jazz de lo popular a lo clásico

Sheyla Arteaga Rodriguez

Recibe Las Tunas XII edición del Festival Entre Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ cuatro = 6