Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > El mundo >  Canciller venezolana demandó a Estados Unidos cese bloqueo contra Cuba

 Canciller venezolana demandó a Estados Unidos cese bloqueo contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, demandó hoy a Estados Unidos el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba hace más de 50 años, una política que fracasó, señaló.

En un recorrido por el Centro de Diagnóstico Integral(CDI), Sierra Maestra, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, en el que acompañó al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, la diplomática enfatizó que pese a esa política hostil de Washington, la isla no solo resiste sino que se desarrolla y es ejemplo de humanismo en el mundo.

También afirmó que los venezolanos toman la fuerza de sus hermanos cubanos, que se ven afectados por un cerco criminal por el simple hecho de mantener en alto las banderas de la dignidad, en defensa de su soberanía y su independencia.

Rodríguez dijo a Prensa Latina que en condiciones difíciles y de guerra económica, el pueblo y el Gobierno bolivariano reciprocan con el agradecimiento amoroso las muestras diarias de servicio de calidad a la población en las esferas médica, educativa, deportiva y cultural, entre muchas otras.

Cuba y Venezuela, una sola bandera; dijo, y aunque ahora sentimos esa fuerza solidaria con la presencia del canciller Bruno Rodríguez, el pueblo de Venezuela la percibe en los más de 30 mil colaboradores cubanos de la salud y de otras áreas, agregó en declaraciones a la prensa.

Rodeados de galenos cubanos, entre ellos la doctora Yamara Acosta, jefa de ese contingente en el Distrito Capital, los dos ministros recorrieron varios salones del hospital comunitario e intercambiaron con pacientes acogidos al tratamiento de diabetes.

El canciller Bruno Rodríguez admitió sentirse gratamente impresionado por la calidad de cada servicio, la eficiencia en el trato y la esmerada atención que los galenos de la Isla, representantes de diversas provincias del país, ofrecen a sus pacientes.

También es palpable el cariño que profesan hacia sus médicos los pobladores de esta parroquia, expresión de la hermandad existente entre ambos países.

Vine a Venezuela, enfatizó, con un mensaje de la dirección de la Revolución cubana, de su líder Fidel Castro y del presidente Raúl Castro, de que en momentos difíciles que atraviesa la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, el pueblo cubano estará junto a ustedes, con mayor solidaridad.

De otra parte, manifestó que son los cubanos en general lo que deben agradecer a Venezuela- como dijera el Héroe Nacional, José Martí- por indicarle en que servirle.

Horas antes, Rodríguez Parrilla rindió honores al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013) en el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos mortales.

Siempre que venimos a Caracas, acudimos a este sagrado lugar, recordó el diplomático, al rendir tributo a Chávez, fuente de inspiración para todos en el continente.

En esa visita, Bruno Rodríguez estuvo acompañado por la canciller Delcy Rodríguez y el gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez.

Asistieron además a ese homenaje el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; y el jefe de las misiones de colaboración de la isla, Víctor Gaute.

Durante su estadía en la nación suramericana, que concluye este martes con un encuentro con personal diplomático y otros colaboradores de la isla, el canciller cubano fue recibido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = doce