• Portada
  • Cuba
  • Canciller cubano destaca respuesta de Venezuela frente a crisis    
Cuba

Canciller cubano destaca respuesta de Venezuela frente a crisis    

Caracas.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy la respuesta de Venezuela ante la campaña mediática, diplomática y económica que desde dentro y fuera del país se orquesta contra la Revolución Bolivariana.

América Latina y el Caribe están bajo una acometida imperialista, y en medio de ese panorama nos damos cuenta del trabajo extraordinario que los venezolanos están realizando, destacó Rodríguez durante una visita al Centro de Diagnóstico Integral Sierra Maestra, ubicado en la caraqueña parroquia 23 de enero.

Frente a la guerra económica, la bajada de los precios del petróleo y adversidades naturales como la sequía, el pueblo venezolano se ha crecido junto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en un claro ejemplo de unión cívico-militar, señaló el canciller.

El jefe de la diplomacia cubana advirtió que los sucesos recientes en el continente -como el golpe blando contra la presidenta electa de Brasil, Dilma Roussef; o la victoria electoral de la derecha en Argentina- demuestran que el enemigo no se está quieto; por lo que hay que mantener a toda costa el proceso de integración regional.

Rodríguez aseguró que la Revolución Bolivariana se mantiene sólida, y contará siempre con la solidaridad de Cuba: los problemas son muchos, pero el pueblo tiene la solución en sus propias manos, produciendo y comprometiéndose con este proceso que no puede dar marcha atrás, apuntó.

Por su parte, la ministra venezolana de Relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, agradeció a la nación caribeña, que todavía sufre un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y sin embargo se mantiene al lado del pueblo venezolano en cada misión social que impulsa el gobierno bolivariano.

El programa de salud llevado adelante por la revolución aún se garantiza en Venezuela, pese a la arremetida imperial, y junto a nosotros están más de 30 mil colaboradores cubanos dando muestras de los valores más sublimes que puede tener un ser humano, declaró la Canciller.

La ofensiva contra nuestro país es constante, pero la respuesta es igual de contundente: no podrán. No nos dejemos engañar, aquí hay revolución para rato, y la presencia de Cuba nos da impulso para perseguir esa meta, acotó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × siete =