Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Cuba agradece apoyo de África en lucha contra bloqueo de Estados Unidos

Cuba agradece apoyo de África en lucha contra bloqueo de Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba agradece apoyo de África en lucha contra bloqueo de Estados UnidosLa Habana.- La coordinadora para África y Medio Oriente del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Clara Pulido, agradeció hoy a los países de esa región su apoyo a resolución contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Cuba agradece a África su apoyo en la ONU a la resolución que exige el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos por más de 50 años, desatacó Pulido en conferencia ofrecida en la Universidad de La Habana, a pocas horas de celebrarse el Día de África.

En su presentación Pulido dio las gracias a la Unión Africana por el reconocimiento hecho a los médicos cubanos miembros de la brigada Henry Reeve que ayudaron a eliminar el ébola en países como Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Al respecto, señaló que Cuba sobresalió por ser de las primeras naciones que ofreció su ayuda, aunque, recordó, lo cierto es que nuestros galenos hacía mucho tiempo se encontraban brindando allá su apoyo internacionalista.

Pulido, igualmente, resaltó el acercamiento de Cuba a la cultura africana a través de instituciones como la Casa de África, el Museo de San Severino padre de La ruta del esclavo, el parque de los Próceres africanos o la cátedra de Historia de África en la facultad de Filosofía de la Universidad de La Habana.

No obstante, puntualizó, la postura de Cuba va más allá, pues ésta se solidificó desde el propio triunfo de la Revolución por medio de la solidaridad y cooperación con los países africanos.

Seguidamente, la funcionaria del Comité Central, evocó una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando aseguró que Ser internacionalista es saldar una deuda con la humanidad.

Asimismo, rememoró la participación de combatientes africanos en la lucha por la independencia de Cuba contra el colonialismo español y el aporte de sus ancestros en la formación de la cultura nacional. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 8 =