Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Vicecanciller sudafricano elogia nivel de relaciones con Cuba

Vicecanciller sudafricano elogia nivel de relaciones con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vicecanciller sudafricano elogia nivel de relaciones con CubaPretoria.- El viceministro sudafricano de Relaciones Internacionales y Cooperación, Luwellyn Landers, elogió hoy el nivel de las relaciones entre su país y Cuba, las que calificó de muy fuertes.

Al término de la 13 Sesión del Mecanismo de Consultas Conjuntas, Landers declaró a Prensa Latina que la reunión se desarrolló en un ambiente cordial y excelente.

Cubrió un gran número de asuntos y temas entre ellos salud, educación, asistencia técnica, saneamiento de agua e infraestructura, subrayó Landres, quien copresidió el encuentro con el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina.

El vicecanciller sudafricano señaló que tuvimos éxito en esta rueda de consultas y que, sin dudas, se continúan fortaleciendo los nexos existentes.

La reunión anual Intercancillería, como también se le conoce, tuvo el ingrediente especial en esta ocasión que se realizó en el contexto de las celebraciones del vigésimo aniversario de la cooperación formal entre la nación africana y el país caribeño.

Al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba lo acompañaron el embajador en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío; el consejero económico, Pedro Arteaga; el cónsul Iván Ferrer, y la funcionaria Meylin Suárez.

Por la parte sudafricana participaron junto a Landers, la directora ejecutiva para América Latina y el Caribe, Thandi Fadane; el director para América Latina y el Caribe, Ben Joubert, y el vicedirector para el Caribe, Thivali Ratshitanga, en la Cancillería.

En febrero de 1996 arribó a Sudáfrica el primer grupo de médicos cubanos, en virtud de un acuerdo firmado entre los presidentes Nelson Mandela y Fidel Castro.

Desde entonces esa cooperación se ha ampliado y extendido más allá del sector de la salud y ya prestan sus servicios en la nación arcoíris más de 500 profesionales de la isla dispersos en 129 localidades de la geografía nacional. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 7 =