Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Cancilleres de Venezuela y Cuba evalúan temas de interés común

Cancilleres de Venezuela y Cuba evalúan temas de interés común

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostendrá hoy conversaciones con su par venezolana, Delcy Rodríguez, sobre temas de cooperación bilateral, entre otros de interés común.

De acuerdo con la agenda de una visita al país suramericano, antes Rodríguez Parrilla recorrerá una base de Misiones Socialistas en la localidad de Charallave.

También depositará una ofrenda floral ante el monumento al Libertador, Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en el corazón de Caracas.

Como parte de la estadía, mañana martes el visitante rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, donde reposan sus restos mortales.

Rodríguez Parrilla se reunirá además con una representación de los colaboradores y diplomáticos cubanos en el Centro de referencia de Diagnóstico Integral, Salvador Allende, en la capital venezolana.

La víspera, el jefe de la diplomacia de la Isla arribó a la terminal internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de Vargas, donde fue recibido por el vicecanciller Ramón Gordils, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, y el jefe de las misiones de colaboración de la nación caribeña, Víctor Gaute, entre otras autoridades.

Los nexos de cooperación entre ambos países fueron revisados en marzo último durante una visita a La Habana del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En esa ocasión, Maduro y su homólogo, Raúl Castro, afianzaron las relaciones económicas, comerciales y de colaboración, con la firma del Acta Final de la XVI reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela.

En el documento quedó diseñada además la ruta para el desarrollo de vínculos hasta el 2030, lo que da continuidad al Convenio Integral de cooperación, refrendado el 30 octubre de 2000 por Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cinco =