Las Tunas

Facilidades para el pago de factura telefónica

Las Tunas.- La ampliación, modernización y desarrollo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, ha traído consigo el incremento de los distintos servicios, especialmente el telefónico con el consiguiente aumento de los clientes residenciales y estales.

A tono con esa realidad en el país se han buscado facilidades para el pago de la factura telefónica.

Los abonados de los llamados teléfonos fijos deben pagar su consumo, cada mes, un paso que a veces puede resultar molesto, especialmente en las oficinas comerciales, donde en ocasiones las colas se tornan insoportables.

Sin embargo, la mayoría de los tuneros  desconoce que existen múltiples vías para pagar el servicio, algunas de ellas sin hacer las interminables colas.

En Las Tunas suman más de 32 mil 800 los usuarios de teléfonos fijos, quienes disponen de numerosas opciones para abonar la tarifa, aunque muchas de ellas apenas se usan.

Una de las más recientes es a través de los agentes de telecomunicaciones, una novedosa figura que tiene presencia en casi todos los consejos populares de la provincia.

Este constituye un cobrador potencial en el barrio o la comunidad y es por tanto una oportunidad  para hacer que el pago de la factura no sea engorroso. Lo único que necesita el cliente es conocer el importe que debe abonar en el mes.

Pero si la factura no le ha llegad por medio del cartero, Etecsa recomienda que si dispone de un correo electrónico la solicite a través de la dirección factura@etecsa.cu, que es más rápida y económica.

Otra opción que tienen es llamar al 112, para conocer cuánto debe pagar, aunque sirve también para abonar el importe mensual del teléfono fijo, mediante una tarjeta propia con suficiente saldo.

La tarifa telefónica puede ser pagada en las sucursales de bancos, por medio de la tarjeta magnética para salarios o pensiones, además en el Banco Central de Cuba, en el de Crédito y Comercio y en el Banco Popular de Ahorro, así como en las agencias de correos del territorio, otra de las más comunes.

De igual forma familiares o amigos en el exterior pueden liquidar el monto de la factura de la telefonía fija a los residentes en cualquier provincia cubana.

Aunque la vía más utilizada son las oficinas comerciales, sin lugar a dudas los tuneros disponen de diversas variantes para realizar este trámite de manera rápida, segura y en el tiempo preciso.

/mdn/

 

 

 

 

 

 

A

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× 4 = dieciséis