Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Sesiona en Canadá IX Encuentro Nacional de Cubanos Residentes    

Sesiona en Canadá IX Encuentro Nacional de Cubanos Residentes    

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ottawa.- El IX Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá sesiona hoy en la ciudad de Toronto, e incluye un foro que discutirá sobre el papel de las nuevas generaciones en el rescate de la identidad nacional.

El encuentro servirá además para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 90, y contará con la presencia de funcionarios de la embajada de la isla en Canadá.

También se presentará el Calendario de la Liga de Béisbol Can-Am con la participación de un equipo Cuba, que enfrentará a los canadienses en 19 juegos desde el 9 de junio y hasta el 2 de julio.

Al cierre del evento, previsto para las 16:00 (hora local) se emitirá una Declaración final del IX Encuentro de Cubanos Residentes en Canadá.

En estos eventos organizados por emigrantes cubanos en este país nórdico desde 2008, los asistentes reclaman el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 50 años, y la devolución de la base naval de Guantánamo, entre otros reclamos.

Sirven, además, para mantener vivo el cordón que los une a su Patria y en defensa de las tradiciones culturales del pueblo cubano. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − seis =