Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Premian a tecnólogos e investigadores universitarios cubanos

Premian a tecnólogos e investigadores universitarios cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con apenas 32 años de edad, Maylín La O González, es la única tecnóloga en procesos biológicos que ganó hoy el premio 2015 en tal categoría del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) por los resultados de sus investigaciones.

Mi tesis es un compendio de los estudios de la Dirección de Control de la Calidad del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), a fin de aumentar las propiedades de nuestros productos y servicios, dijo la joven en declaraciones exclusivas a la ACN.

Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, encabezó la entrega de los estímulos en la XII edición del certamen 2015  de su organismo en las categorías de tecnólogos, investigadores de alto rendimiento y egresados universitarios.

La O González señaló también que su trabajo consistió en contribuir a satisfacer la demanda nacional y promover la exportación de vacunas humanas y veterinarias, así como proteínas recombinantes para uso terapéutico.

Igualmente, péptidos sintéticos, anticuerpos monoclonales, sistemas de diagnósticos, biotecnología de plantas y la acuicultura, que produce el CIGB, una de las instituciones del Órgano Superior de Dirección Económica BioCubafarma.

Este último lo integran 38 entidades bajo los principios empresariales de gestión para producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología, destinados a mejorar la salud del pueblo y a la generación de bienes y servicios exportables.

En total, 49 jóvenes investigadores y tecnólogos recibieron sus estímulos en el acto: de ellos 19 poseen el grado científico de Doctor en Ciencias y 13 el de Máster.

Aproximadamente el 70 por ciento reside fuera de la capital, lo que refleja la extensión de la obra educacional de la Revolución en la nación, donde ofrece igualdad de oportunidades para el desarrollo de sus capacidades, afirmó José Fidel Santana Núñez, viceministro del CITMA.

Los galardonados son de organismos de la administración central del Estado, incluidos los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Interior, de Educación Superior y de Salud Pública, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, así como de universidades. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 4