• Portada
  • Las Tunas
  • Movimiento sindical en Las Tunas por fortalecer solución de asuntos laborales
Las Tunas

Movimiento sindical en Las Tunas por fortalecer solución de asuntos laborales

Las Tunas.- La presentación y discusión del plan de la economía y el presupuesto concluyó en los sectores productivos y de servicios, protagonizado por el movimiento sindical en la provincia de Las Tunas, aunque continúa en una segunda etapa dirigida a dar respuesta, en unos casos y la solución, en otros, a los asuntos planteados por los trabajadores durante el desarrollo del proceso.

A partir de ahora el movimiento sindical en el territorio está inmerso en responder, o mejor aún resolver a través de los organismos estatales correspondientes, las inquietudes, los planteamientos o preocupaciones emanadas de las asambleas efectuadas en cada centro laboral.

Los problemas fundamentales están relacionados con el salario, la productividad, capacitación sobre la nueva resolución referida a los sistemas de pago, los medios de protección, insumos de trabajo, materia prima, piezas de repuesto, transporte de apoyo, portadores energéticos y otras garantías esenciales para incrementar la calidad y eficiencia de los procesos productivos.

El proceso se desarrolló satisfactoriamente en las organizaciones de base, a pesar de las irregularidades con la desagregación del presupuesto para el 2016 en sectores como el agropecuario, alimentaria, cultura, turismo y otros.

En esta ocasión se logró una asistencia del 97 por ciento de los trabajadores, superior al año anterior y una mayor representación de las administraciones, en los encuentros  desarrollados en las organizaciones de base.

Aunque disminuyó el número de planteamientos, con respecto al proceso anterior, se evidenció una gran participación de los afiliados en el análisis de los problemas pendientes en cada centro y la propuesta de solución.

El movimiento sindical está convocando también, desde ahora, a participar de manera activa, consciente, profunda y analítica en la conformación de las cifras del plan y el presupuesto de la economía, con vistas al año 2017.

No obstante falta involucrar más a los representantes gubernamentales y otros factores del territorio en esa discusión, para que verdaderamente el proceso rinda sus frutos.

Por su parte la central obrera y sus sindicatos tienen que ganar más en organización, exigencia y representación a los trabajadores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− tres = 1