Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Concluye XIX Festival de Cine Francés en Cuba     

Concluye XIX Festival de Cine Francés en Cuba     

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Thrillers, policíacos, biografías, comedias y dramas proyectó el XIX Festival de Cine Francés en Cuba, que hoy concluye aquí luego de ratificarse como una de las citas preferidas por los cinéfilos de esta isla.

Un total de 28 películas fueron exhibidas desde el 29 de abril en representación del séptimo arte en la nación europea, distinguido por sus profundos contenidos y exquisito sentido del humor.

Algunos de los filmes mostrados aquí llegaron con credenciales obtenidas en certámenes internacionales, tal fue el caso de La ley del mercado, laureado con el Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Bruselas.

Otras cintas como Conexión Marsella (Cédric Jimenez) y La profesora de Historia (Marie-Castille Mention-Schaar), emocionaron en los espectadores por apartarse de la ficción para reflejar hechos reales.

Durante casi un mes, los cines habaneros Charles Chaplin, La Rampa, Yara y la sala uno del Multicina Infanta acogieron la variada programación del festival, que además reservó un espacio para los clásicos franceses.

Capitán Conan y La vida y nada más, de Bertrand Tavernier, y Los paraguas de Cherburgo, del realizador Jacques Demy, entre otros, regresaron a la gran pantalla con sus atractivas y románticas historias.

Los estrenos de El Outsider, del realizador Christophe Barratier y el documental Huracán, dirigido por Cyril Barbançan, Andy Byatt y Jacqueline Farmer, también acapararon los aplausos de los cinéfilos habaneros por la vigencia de sus tramas y el excelente desempeño de sus actores.

El festival de cine antecedió al Mes de la Cultura Francesa en Cuba, iniciativa del presidente François Hollande que evidenciará hasta el 31 de este mes el alcance de las artes cultivadas en la nación europea. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = cuatro