Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Apuestan en Las Tunas por una mayor profesionalidad en la prensa

Apuestan en Las Tunas por una mayor profesionalidad en la prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

asamblea_upec_16Las Tunas.- Incentivar una mayor profesionalidad entre los trabajadores de la prensa fue uno de los principales temas debatidos en la Asamblea provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Las Tunas, que pasó balance a la labor desplegada en 2015.

Las intervenciones de los periodistas tuneros versaron sobre la necesidad de tener mayor acceso a las nuevas tecnologías y la superación profesional, así como las carencias materiales que entorpecen el mejor desempeño de la prensa en función de los intereses informativos.

En la cita el gremio también resaltó la necesidad de seguir avanzando en la consolidación de las redacciones integradas en los tres principales medios de prensa que existen en la provincia.

La reunión contó con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, quien reconoció el trabajo sistemático de los periodistas tuneros y llamó a seguir perfeccionando la labor informativa con el objetivo de dominar las nuevas tecnologías y enfrentar su competencia.

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la UPEC, Bárbara Doval, vicepresidenta, así como Juan Carlos Ramírez, jefe del Departamento de Organización, destacaron la tradición y calidad que caracteriza al periodismo tunero, así como la gestión positiva y emprendedora de ofrecer cada día una mirada analítica de los últimos acontecimientos del territorio.

Sin dudas, la asamblea devino este sábado importante tribuna para debatir los retos actuales de la profesión, con temas medulares como la censura, la necesidad de la polémica y el debate en la prensa, y la labor de los círculos especializados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Un comentario

  1. Juan Manuel Olivares Chávez

    Los periodistas tuneros dan fe de Conocer, reflexionar e informar

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- Las experiencias del sitio digital de Radio Victoria, Tiempo 21 en videos, del protagonismo juvenil en la Redacción integrada del Periódico 26 y del cumplimiento de los programas de capacitación y participación colectiva de la gestión del conocimiento, de la Filial tunera de la Unión de Periodistas de Cuba, fueron resaltadas este fin de semanas en Las Tunas por el funcionario del Comité Central Enrique Villuenda y las vicepresidentas de la organización No gubernamental en el país, Aixa Hevia y Barbara Doval.

    También sobresalieron las estrategias de comunicación del gobierno y del Programa Radio televisivo con participación popular Latir del Pueblo que desde hace 3 años sale al aire todos los fines de semana con una serie de trabajos periodísticos de investigación y la Participación de las principales autoridades y directivos de las entidades y organismos con respuestas y soluciones a las inquietudes de la población de los municipios y provincia.

    El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas Ariel Santana Santiesteban destacó la utilidad de la crítica en los trabajos comunitarios integrados de fines de semana y en el resto de la programación, lo cual constituye una herramienta de insustituible valor en aras de agilizar la solución de las dificultades y dijo que en la medida en que el corresponsal se prepare mejor e intercambie en la base con los diversos públicos los mensajes se ofrecen mejor acabados.

    El Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó Maltorel, en la actualización del funcionamiento de la organización recogida en los más de 20 objetivos del ultimo congreso se refirió al papel del joven relevo y dejó claro que los hijos de la revolución se han hecho mujeres y hombres y que ante los grandes desafíos que tienen por delante, saldrán mayores soluciones en la salvaguarda de los principios y la construcción del Modelo Económico y social cubano de desarrollo socialista.

    El funcionario del Comité Central del partido Enrique Villuenda Cayeiro, también reseñó a la convergencias de las agendas políticas, públicas y mediáticas, al referirse al papel de prensa en la actualización del Modelo Económico cubano, contemplado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el superobjetivo de informar, defender la verdad, crear conciencia, sembrar cultura y hacer revolución.

    Los más de 170 afiliados a la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas, en el Balance de fin de semanas evidenciaron que se pueden desencadenar proyectos viables de desarrollo comunicacional con los recursos disponibles y que también en esta oriental provincia aun y cuando faltan asuntos por resolver, la Unidad de acción está propiciando la victoria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 3 =