Las Tunas

Algunos prefieren quemarse

Algunos prefieren quemarseLas Tunas.- Nuevamente coinciden en la provincia de Las Tunas la Semana Nacional de Protección contra Incendios, la rendición de cuenta de los delegados al Poder Popular frente a sus electores y el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul. ¿Y qué? Se preguntará usted, seguramente.

Resulta que entre las indisciplinas sociales planteadas en algunas reuniones por el electorado a sus representantes se reitera la indiscriminada quema de malezas y basura, en diversos sitios de esta ciudad, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Como de fuego, de desorden y de desorden se trata, enseguida viene a la mente la divertidísima película Algunos prefieren quemarse, vista hace años en Cuba, escrita y dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe.

Sin embargo, el problema es bastante serio, porque entraña una agresión al medio ambiente, incluido el propio ser humano.

Ante tales hechos, es lógico preguntarse: ¿Realmente, esos modernos pirómanos o aprendices de incendiarios no se percatan del daño que ocasionan a sus propios pulmones, los de sus familiares y vecinos, al suelo, la atmósfera, la capa de ozono, la ropa recientemente lavada y tendida, la paz y la concordia ciudadanas?.

A veces, quizás con el más noble propósito, llega un individuo y forma un promontorio de hojarascas o cualquier sustancia combustible, saca su fósforo, ¡y allá va eso!

Algunos hasta se quedan contemplando su «obra», quizás dando rienda suelta al placer de sentirse Nerón por un instante, sin haber gobernado ni quemado a Roma.

Es un hecho frente al cual las autoridades locales y los ciudadanos no reaccionan lo suficiente, aun cuando hay leyes bien precisas al respecto y la población tiene todo el derecho de bajarles los humos a los infractores.

Si algunos prefieren quemarse, ¿por qué tienen que llevarse a otros al infierno?

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


cuatro × 6 =