Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Defensa de Revolución Bolivariana define última semana en Venezuela    

Defensa de Revolución Bolivariana define última semana en Venezuela    

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La entrada en vigor del nuevo Decreto de Excepción y Emergencia Económica promulgado por el Gobierno y nuevos ataques de la derecha, con la complicidad de las potencias occidentales, marcan la semana que culmina hoy en Venezuela.

El Decreto, declarado constitucional ayer por el Tribunal Supremo de Justica (TSJ), tiene el objetivo de garantizar los derechos sociales al pueblo ante una difícil coyuntura, producto de la caída de los precios del petróleo y el acaparamiento inducido por empresarios aliados a los sectores de derecha.

En la referida sentencia, el TSJ apreció que la medida obedece a la meritoria necesidad de proteger al pueblo venezolano y a las instituciones, expresión directa del Poder Público, objeto de amenazas internas y externas, así como de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social.

Durante la vigencia del estado de Emergencia Económica, según expertos, prorrogable por otros 60 días, el Ejecutivo podría indicar nuevas acciones en materia de salud, alimentación y otros servicios básicos.

Además de esta medida, el Estado de Excepción busca proteger la institucionalidad democrática y las conquistas de la Revolución Bolivariana en un escenario político que cada vez se enrarece más, a causa de ataques redoblados de la derecha nacional y sus aliados en el extranjero.

Al respecto, la promulgación del Decreto coincidió con las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe en Miami, Estados Unidos, desde donde pidió una intervención militar contra el país suramericano.

En una intervención el pasado 18 de mayo, el presidente Nicolás Maduro puso al descubierto, una vez más, los planes de Washington para cercar a Venezuela utilizando la Carta Democrática de la Organización de Estados Americano (OEA), como justificación para una intervención armada en el país.

En tal sentido, el jefe de Estado reveló que un avión de vigilancia estadounidense E-3 Sentry irrumpió en el espacio aéreo venezolano los días 11 y 13 de mayo con el propósito de recopilar información con sus avanzados equipos, aunque se duda sobre si pudo lograr su objetivo pues fue interceptado por cazas de la Fuerza Aérea.

Luego de incidente y las declaraciones injerencistas de Uribe, Maduro adelantó la realización este fin de semana de maniobras militares, organizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la participación de todos sus componentes a lo largo y ancho del país.

Sin embargo, los ataques no se circunscriben únicamente al escenario internacional; dentro de las fronteras venezolanas llegan a ser incluso más fuertes, pues, a juicio de expertos, la derecha aumentó sus esperanzas de sacar a Maduro del poder, su principal objetivo político desde que ganaran las parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

La última intentona de la derecha ocurrió el 18 de mayo, cuando una marcha convocada por el connotado líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, que buscaba llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), terminó en una trifulca de la que salió lesionada una oficial de policía, con riesgo para su vida.

La manifestación, que pedía al CNE acelerar la autorización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, provocó, además, daños materiales a una residencia estudiantil.

Según denunciaron funcionarios adeptos al gobierno, los responsables de este incidente recibieron dinero del guardaespaldas de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional y cabecilla opositor. (Prensa Latina)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + cuatro =