Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Comienza el lunes Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Comienza el lunes Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Ministros y autoridades sanitarias de 194 países participarán en la LXIX  Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar del  23 al 28 de este mes en Ginebra, Suiza, en la cual acordarán acciones sobre diversos temas.

Según un comunicado de la representación en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entre estos se encuentran la respuesta en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS); estrategias para enfrentar enfermedades transmisibles como la hepatitis viral y el VIH, la contaminación ambiental y la resistencia antimicrobiana.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la OMS y su función principal es determinar las políticas de ese organismo de las Naciones Unidas, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto propuesto.

Según la nota, la región de las Américas participa con sus representantes de la OPS y de la OMS, encabezada por su directora, Carissa F. Etienne, así como también con las delegaciones de cada país, que lideran sus respectivas autoridades sanitarias.

La OPS/OMS presentará, en su stand, información sobre la respuesta al brote de zika en las Américas, y otros materiales que ilustran el trabajo regional en distintos temas.

En esta Asamblea, en la cual se estima participarán miles de delegados de todo el mundo, se analizará, además de la respuesta de la OMS a emergencias, un plan de acción sobre la violencia y la salud, la salud de los inmigrantes y la salud en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

La Directora General de la OMS, Margaret Chan, abrirá el plenario del referido órgano este lunes 23, en tanto Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, también se dirigirá a las delegaciones, refiere el mensaje.

Los representantes de los países también recibirán informes técnicos sobre cómo fortalecer la seguridad de la salud a través de la implementación del Reglamento Sanitario Internacional.

Asimismo, tratarán las dimensiones para la salud pública del problema de las drogas a nivel mundial en el marco de la discusión de este tema en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Mientras, las delegaciones de las Américas promueven distintos encuentros en paralelo a la Asamblea, en los que debatirá temas que van desde las mujeres y las adolescentes en la vía rápida para eliminar el sida, hasta una mesa redonda sobre la respuesta al dengue.

Se prevén intervenciones para acelerar la prevención y control de enfermedades no transmisibles hacia el 2030, y el fortalecimiento y la calidad de los servicios de salud con vistas alcanzar la cobertura universal de salud, entre otras. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = quince