Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Salón 19 de Mayo, entre los valores de los instructores de arte

Salón 19 de Mayo, entre los valores de los instructores de arte

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Tiempo21/Foto Angeluis)

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Las búsquedas y expresiones personales de la figura del Héroe Nacional de Cuba resultó la temática que centró la segunda edición del Salón 19 de Mayo, en homenaje al 121 aniversario de la caída en combate de José Martí, abierto en esta ciudad, con el protagonismo de los miembros de la Brigada de Instructores de Artes en la provincia de Las Tunas.

Inaugurada en la galería Desde un mirador profundo, en la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, la muestra expone a partir de un espacio productivo del arte, proyectos personales muy prácticos e imaginativos desde la dimensión del Apóstol de Cuba.

La fabricación material de la obra pictórica y la escultura, mostró la creatividad artística de tres autores: Baire Cartaya Peña, Yoandris Hernández Batista y Carlos Rafael Carralero Aguilera, quienes resultaron los premios de esta segunda edición del Salón, a partir de líneas, texturas y sus valores formales, cromáticos sensibles.

Óleo sobre lienzo, mixta sobre cartulina, escultura de papier maché, calado sobre cartulina, son algunas de las técnicas empleadas en la muestra artística que aúna alrededor de una decena de obras.

(Tiempo21/Foto Angeluis)

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Esta exposición, que permanecerá abierta durante un mes, reconoce además el accionar del instructor de arte como formador del crecimiento artístico y cultural en las nuevas generaciones.

El jurado en esta segunda edición estuvo conformado por Carmen Velázquez Quintana. Alexis Roselló Labrada, Liusan Cabrera Almaguer y Jorge Torres.

La dirección provincial de la Brigada José Martí, la filial de la Sociedad Cultural José Martí, la Casa Iberoamericana de la Décima y la dirección provincial de Cultura en Las Tunas, convocaron al Salón, una experiencia para mantener vivo la presencia del Héroe Nacional de Cuba Martí.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 2