Cultura

Muestra de realizadores tuneros enriquece Cinemazul

Las Tunas.- La muestra de realizadores tuneros es una de las novedades que regala el Festival Cinemazul en su vigésimo tercera edición, una oportunidad para compartir el arte hecho desde el telecentro Tunas Visión.

En esta oportunidad los privilegiados fueron los documentales Divinas obsesiones, de las realizadoras Waldina Almaguer y Anibys Labarta, dedicado a la escritora María Liliana Celorrio, y La luz de las palabras, una conmovedora historia de Gianny López Brito sobre la dedicación de un padre hacia el hijo con parálisis cerebral infantil.

La calidad de los productos visuales, los valores estéticos y puntos de conexión con el cine, fueron algunos de las aristas tratadas en el debate, en el cual participaron Manuel Herrera, director de filmes como Zafiros, Locura azul y Girón, así como su esposa, la actriz Eslinda Núñez.

«Ambos son excelentes trabajos porque están en ese poder de sugerencia que requiere el cine y la imagen cinematográfica, con una muy buena conjunción de todos sus elementos audiovisuales, de la música, la fotografía y el trabajo con lo sensitorial», comentó Herrera refiriéndose a los materiales.

Refirió además «es realmente muy estimulante ver este tipo de cosas ello demuestra que existe un movimiento de cine joven y esto es diferente, más fresco, hay sensibilidad».

Por su parte Anibys y Gianny insistieron que para los periodistas y realizadores de Tunas Visión es una oportunidad magnífica. «Es una experiencia interesante pues por primera vez se implementa en el contexto del Cinemazul y no debe perderse por  su valor incuestionable.

«Estos trabajos son una manera de acercar también a las personas a estos seres comunes del día a día, extraordinarios. También es un privilegio que profesionales que han dedicado su vida al cine cubano puedan valorar las obras gestadas aquí, ello deviene en una especie de clase magistral».

Varias son las actividades que incluye el Cinemazul aunque su centro es la apreciación del séptimo arte, una manera de contribuir a la cultura del espectador y fortalecer el elemento crítico respecto a lo que consumimos en materia cinematográfica.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


cuatro × = 20