Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Lula denuncia golpe de Estado contra democracia en Brasil

Lula denuncia golpe de Estado contra democracia en Brasil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva denunció un golpe de Estado a la democracia en Brasil con el juicio político impuesto a Dilma Rousseff, en entrevista que publica hoy el canal internacional Russia Today (RT).

Deploró Lula (2003-2010) que el senado brasileño despreció la ley y minimizó al máximo el tamaño y la grandeza del gigante suramericano ante el mundo.

Al describir como «una sangría» y «una violación contra la democracia brasileña» el proceso de impeachment y separación de la presidenta del poder por 180 días, el líder histórico del Partido de los Trabajadores afirmó que fue una ruptura de un proyecto de sueños.

Se trata, explicó el político a RT, de programas de inclusión social como la erradicación de la pobreza y considerar los derechos de los pobres como seres humanos, lo que nunca había ocurrido en Brasil.

Lula dijo confiar, sin embargo, que el pueblo brasileño librará una lucha ante los intentos de que se le arrebaten las conquistas sociales y por una vida digna.

No podemos admitir y conformarnos que en pleno siglo XXI tengamos un Gobierno ilegitimo gobernando Brasil, aseveró el exmandatario.

En una exclusiva a RT la presidenta Dilma Rousseff aseguró que empleará «todos los instrumentos» para ejercer su mandato «hasta el fin» en 2018. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 7