Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Foro especializado debate en Cuba sobre deporte y actividad fisica

Foro especializado debate en Cuba sobre deporte y actividad fisica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Varadero, Cuba.- Temas relacionados con el deporte y la actividad fisica destacan en la agenda del evento internacional Cubamotricidad, con la presencia aquí de especialistas cubanos, del área panamericana y de otras partes del orbe, informaron hoy los organizadores.

La cita incluirá el Congreso Deporte para Todos, el IV Taller Panamericano de Actividad física y deporte adaptado para niños, adolescentes y adultos mayores, y la Gimnastriada internacional Fescuba-2016, con todas las formas prácticas de esta disciplina.

El foro se efectuará del 25 al 28 de mayo en este balneario, el más importante de Cuba ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, confirmaron los gestores.

Un área deportiva de este polo turístico servirá para abrir el 25 la Gimnastriada, concebida para demostrar la importancia y beneficios de la gimnasia en todas las etapas, desde el embarazo, la madre con el niño y en edades posteriores.

Ese día, en el Centro de Convenciones Plaza América y en horario vespertino, Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder), dictará una conferencia magistral, acorde con la agenda divulgada.

Talleres, conferencias magistrales, sesiones de posters, e intercambios de experiencia en el área de las ciencias aplicadas al deporte y la cultura física, están previstas en el programa de Cubamotricidad.

Entre las personalidades confirmadas se encuentran Orlando Terrés, presidente de la Organización Mundial de Estimulación, Educación y Desarrollo infantil, y de la Educación Mundial de Educación Especial, reseñó el semanario Girón.

Además estarán presentes el alemán Wolfgang Baumann, secretario general de la Asociación Internacional de Deportes para Todos, y la brasileña María Luiza Souza, vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cultura y Deporte, según la fuente. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + dos =