Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Ejecutan amplio programa inversionista en Las Tunas

Ejecutan amplio programa inversionista en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ejecutan amplio programa inversionista en Las TunasLas Tunas.- A más de ciento 17 millones de pesos asciende el programa de inversiones planificado este año en Las Tunas, el cual responde al desarrollo de la provincia y representa un crecimiento con respecto a igual etapa anterior.

Hasta la fecha el plan se cumple al 70 por ciento de lo previsto y entre las principales obras están la continuación de la reparación del central azucarero Colombia, el programa de cultivos varios, tabaco, porcino, forestal y granos; así como la rehabilitación de las redes hidráulicas en los repartos Santos, Sosa y Santo Domingo en el municipio cabecera.

Otras acciones constructivas están relacionadas con la conductora de agua de Puerto Padre, la electrificación de asentamientos rurales, el Parque eólico, la carretera turística del circuito norte de la provincia, la mejora tecnológica en la fábrica de Aceros Inoxidables, los hospitales Ernesto Guevara y Guillermo Domínguez y dos lagunas de oxidación en el sector de la salud.

También conforman el plan del 2016 una casa de abuelos en Jobabo, el círculo infantil de Calixto en el municipio de Majibacoa, instituciones educacionales y culturales, el programa de la vivienda, el transporte público, la continuación del Parque temático y el hotel ferroviario.

Las obras cuentan con el financiamiento necesario, no obstante se requiere ejecutarlas de manera eficiente y con calidad  para que perduren en el tiempo.

Durante el 2015 en el territorio tunero se ejecutaron más de 115 millones de pesos en construcción, reposición, ampliación y modernización, superior al plan, aunque no se concluyeron todas las obras previstas debido a dificultades objetivas y subjetivas entre ellas la inestabilidad en la fuerza laboral y demora en la entrada de recursos.

Las inversiones permiten ampliar las capacidades productivas y de servicios, transformar y modernizar la estructura productiva de la provincia y el país, fomentar exportaciones, sustituir importaciones y elevar el bienestar general de la población.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × cuatro =