Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Clinton supera a Trump estrechamente en Estados Unidos

Clinton supera a Trump estrechamente en Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La favorita de los demócratas, Hillary Clinton, supera estrechamente a su potencial rival republicano, Donald Trump, si hoy ocurrieran las elecciones presidenciales, reveló una encuesta.

Clinton está al frente 47 a 41 por ciento su contrario entre los votantes registrados en un hipotético enfrentamiento en las elecciones generales, según una encuesta de The New York Times/CBS News.

La pesquisa viene de la mano de otros dos muestreos nacionales esta semana, de Fox News y Rasmussen, que situaron al inversionista neoyorquino con una ventaja de un solo dígito.

El sondeo reitera la tendencia de que el senador por Vermont Bernie Sanders lo haría mejor que Clinton contra el republicano con un pareo de 51 a 38 por ciento, una ventaja de 13 puntos.

Los dos favoritos, según el estudio del Times, son muy impopulares entre los votantes, a pesar de que Trump -presunto candidato de su partido- y Clinton tienen una enorme ventaja sobre Sanders en cuanto al apoyo de los delegados a las convenciones partidistas.

El 55 por ciento de los votantes registrados ven a Trump desfavorablemente, en comparación con 26 por ciento que la ve bien, mientras que el 52 por ciento considera negativamente a Clinton y el 31 por ciento de buena manera. Sanders, por su parte, tiene un margen a favor de 41 y 33 por ciento negativo.

La muestra encontró, además, que una abrumadora mayoría de los votantes republicanos, ocho de cada 10, apoyan la idea de que el liderazgo de los rojos debe ir con Trump incluso si no están de acuerdo con él en asuntos clave.

El estudio del The New York Times/CBS News fue divulgado en momentos en que ambos partidos se acercan a sus convenciones de nominación de julio en medio de un creciente malestar en sus filas.

Tanto el republicano como la demócrata tienen altos niveles de impopularidad y según la pesquisa, en el caso de Trump casi dos tercios de los votantes lo consideran deshonesto y no digno de confianza, algo parecido de lo que afecta a Hillary.

Pese a que dos tercios de los miembros del partido rojo estiman que el magnate neoyorquino puede unir a la agrupación, ocho de cada 10 creen que sus filas están divididas y el 43 por ciento no se animan a hablar sobre su futuro.

Por el contrario, menos de la mitad de los votantes demócratas dicen que su partido está dividido, y ocho de cada 10 tienen esperanzas en su futuro, a la vez que más de ocho de cada 10 estiman que Clinton puede unir al partido después que terminen las primarias en junio. . (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 5