Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Cita internacional de Economía, un aporte a los cambios en Cuba

Cita internacional de Economía, un aporte a los cambios en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Un espacio idóneo para debatir y aportar ideas que contribuyan al correcto avance del proceso de actualización del modelo económico cubano, resultó el II Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, que reunió a profesionales de 21 países.

Durante cuatro días el capitalino Palacio de Convenciones acogió a 969 participantes, de ellos 155 extranjeros, procedentes fundamentalmente de México, Guatemala, Ecuador, Honduras, Colombia y Panamá, lo que enriqueció el intercambio con experiencias prácticas de esas naciones.

En las palabras de clausura, Lina Peraza, ministra cubana de Finanzas y Precios, resaltó la significación de este cónclave, que suscitó la reflexión acerca de los principales problemas que afectan los entornos locales y globales.

Ante representantes de colegios y organismos del orbe, la titular manifestó el contexto en que ocurrió esta magna cita, luego del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde se fijaron  las nuevas líneas a seguir por el país en su camino hacia el desarrollo.

Remarcó que, en armonía con el sector cooperativo y el trabajo por cuenta propia, a la empresa estatal socialista le corresponde un papel predominante en la economía nacional, de ahí que su capacitación y fortalecimiento resulta clave para garantizar los resultados esperados.

A nombre de los economistas del continente, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y del comité organizador del evento, leyó un acuerdo en rechazo al intento golpista que hoy tiene lugar en Brasil en contra de su mandataria legítima Dilma Rousseff.

Se conoció que la postura de los profesionales fue emanada de la Asamblea General de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, que sesionó en el ámbito del Congreso.

En el encuentro, el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, llamó a defender los procesos progresistas de Latinoamérica, hoy en peligro por el avance de la derecha que intenta hacer fracasar la obra social conquistada en países como Venezuela y Brasil.

Como parte del evento se desarrolló el X Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el IV Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo, el III Encuentro Internacional de Cooperativismo y el I Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial.

Apoyado por las 16 sociedades científicas de la ANEC, en el congreso los expertos trataron asuntos como el control interno, banca y finanzas, desarrollo local, política y administración tributaria, logística y encadenamientos productivos.(Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− siete = 0