Cultura

Abierta en Las Tunas muestra de arte abstracto

Las Tunas- La exposición colectiva Re-generación abstracta, con una multiplicidad de formas, soportes y lenguajes quedó abierta al público en la Galería del Centro Provincial de Artes Plásticas, en esta ciudad.

En el contexto del Tercer Taller Mayo Abstracto, esta propuesta agrupa varias generaciones de artistas tuneros, entre los invitados figura el experimentado Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015.

Una veintena de autores integran la muestra que reúne escultura, fotografía, pintura, grabado, cerámica y brinda al público la posibilidad de apreciar la riqueza visual y la experimentación, propias del arte abstracto.

Sobre esta iniciativa el reconocido pintor Pedro de Oraá aseveró que constituye uno de los eventos más importantes de la región oriental del país, y lo calificó con una suerte de fiesta y de comunión de muchos artistas jóvenes.

Mientras tanto para el crítico de arte, Otoniel Morfis Valera, cada edición del Taller Mayo Abstracto le da vida a las Artes Plásticas en la provincia, permite una mayor afluencia de público en las salas expositivas e incrementa la interacción con los creadores.

Mayo Abstracto, cuya primera edición aconteció en 2013, tiene el objetivo de establecer espacios para la promoción del abstraccionismo que se realiza en circuitos alternativos pertenecientes al centro y oriente de la Isla, mediante ciclos de conferencias y exposiciones.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis + = 11