• Portada
  • Cultura
  • Tercera temporada de Sonando en Cuba será internacional
Cultura

Tercera temporada de Sonando en Cuba será internacional

sonandoLa Habana.- Para esa nueva entrega se contemplarán participantes de Puerto Rico y República Dominicana, países que comparten una gran tradición musical con la Isla y que han sido influenciados por géneros como el son, el mambo y la guaracha, explicó.

En ambas naciones se harán rondas eliminatorias, de las cuales se desprenderán los competidores que viajarán a Cuba para enfrentarse al talento local en este certamen transmitido por TV, expresó el directivo.

De igual manera, Ortega aseguró que la base del repertorio a utilizar seguirá siendo la música cubana, puesto que el proyecto surgió con la idea de rescatar autores y composiciones poco conocidas por las nuevas generaciones.

La segunda temporada del show que potencia la búsqueda de grandes talentos entre los aficionados del canto, será emitida en julio y agosto del 2016, y en su capítulo final una personalidad internacional lanzará la convocatoria para la competencia del 2017.

No queremos adelantar quien será el invitado, pero estamos seguros que será una gran sorpresa para los seguidores de Sonando en Cuba, puntualizó.

Con respecto a los mercados que podrían interesarse en esta producción cubana, Joel Ortega ratificó que actualmente poseen un alcance potencial hacia el segmento de habla hispana, que incluye a toda Latinoamérica y España.

Hoy, con todos los cambios que se han suscitado en la Isla, nos hemos ido abriendo también al mercado norteamericano y europeo, este último con una gran presencia en la contratación de nuestros servicios de producción.

RTV Comercial tiene como misión fundamental comercializar y exportar todos los productos audiovisuales que se generen en la Isla. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


× nueve = 81