Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Rinden homenaje a José Martí en Las Tunas

Rinden homenaje a José Martí en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En el aniversario 121 de aquel domingo 19 de mayo, en que la tierra cubana fue regada con la sangre generosa de José Martí, investigadores de su obra celebran en esta oriental ciudad el coloquio Identidad Martiana.

Auspiciado por la Dirección municipal de Cultura y la Plaza Martiana, el evento convoca en su décimo novena edición a los miembros de la Sociedad Cultural José Martí, profesores de diversos niveles de enseñanza , especialistas de la biblioteca provincial José Martí y estudiosos de su ideario en general.

Entre los atractivos del encuentro sobresale la conferencia El latinoamericanismo y el antimperialismo en el pensamiento económico de José Martí a través de la Conferencia Monetaria Internacional, dictada por la especialista de la Plaza Martiana, María Elsa Marrero.

Como parte de las actividades de homenaje al más universal de los cubanos también se realizará el tradicional acto político cultural, donde como cada año pioneros, investigadores y todo el pueblo acudirán para recordar sus enseñanzas y ver brillar el sol en la frente de la mascarilla situada en la plaza que le rinde tributo, haciendo realidad su deseo de morir de cara al sol.

José Julián Martí Pérez nació en La Habana el 28 de enero de 1853 y fue un hombre de elevados principios, vocación latinoamericana e internacionalista, de proyección universal.

Fue el guía principal de la Guerra del 95 y cayó en combate en Dos Ríos, lugar de la actual provincia de Granma, al oriente de Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 0