Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Premios ONDi 2016 para novedosos proyectos de diseño

Premios ONDi 2016 para novedosos proyectos de diseño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Novedosos proyectos de diseño resultaron ganadores de los Premios ONDi 2016, galardón conferido en esta capital como parte de las actividades de la I Bienal de Diseño de La Habana, BDHabana 2016.

Merecieron el alto reconocimiento de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), entidad rectora del sector en Cuba, profesionales y estudiantes que desarrollaron proyectos, productos o sistemas de productos de impacto en 2014 y 2015.

El acto de premiación se efectuó en la sede del Centro Hispanoamericano de Cultura, espacio donde se exponen las creaciones galardonadas.

De acuerdo con el jurado, para el otorgamiento de la distinción se tuvo en cuenta el nivel de innovación en las soluciones de los distintos componentes del diseño del trabajo y su impacto económico y social.

En la categoría de Diseño Industrial se confirió el premio a los proyectos de profesionales Colección Sillas VIBRA, Banco GEM y Stand de Mármoles Cubanos Roca Real, mientras que los de estudiantes los merecieron CUBIMOD, Proyector Monolito y Casa de la Miel.

El jurado decidió otorgar, en dicha modalidad, mención al producto Refrigerador NICE, y un reconocimiento especial al Proyecto Parque Infantil La Sierpe.

En el apartado de Diseño de Comunicación Visual fueron galardonados los proyectos Manual de Marca País Cuba, y el Escenográfico Carnaval do Recife 2016, de Brasil.

Las creaciones de estudiantes seleccionadas para premios en esta modalidad fueron el Sistema Señalético del Parque Almendares y la Campaña para Elecciones Parciales 2015.

Obtuvo mención especial el diseño editorial Enciclopedia mil preguntas, mil respuestas, y hubo menciones para el libro Naturaleza y Arte, el Cartel Geo-Gráficas y el Sistema de identidad visual, señalético e interfaz web para el Archivo Nacional de Cuba.

La entrega de los Premios ONDi 2016 adquiere este año una connotación especial en el contexto de la I Bienal de Diseño, al compartir el objetivo de la cita de incentivar y promover la presencia del diseño en la industria, la cultura y la sociedad cubanas. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 1 =